sábado, 4 de enero de 2014

Nubes de azúcar

Hola, muy buenas a todos amig@s!

Soy de las personas a las que le chiflan las chucherías, pero siempre me echa para atrás todos los ingredientes artificiales que llevan. Los fabricantes no nos lo ponen nada fácil para saber de que están compuestas. 

Si eres de l@s que no quieren darle a sus niños chucherías por este mismo motivo, estas nubes solo llevan gelatina y azúcar, y las puedes hacer con ellos. Seguro que lo pasaréis genial!

Llevo mucho tiempo viendo esta receta en otros blogs, todo el mundo me decía que eran muy fáciles de hacer, pero nunca había probado a hacer nubes caseras. Tenían razón, son muy fáciles de hacer, lo que me ha costado trabajo ha sido tener paciencia para no comérmelas antes de tiempo, ya que lo ideal es prepararlas de un día para otro.   

Ingredientes:

- 20g de gelatina neutra en polvo.
- 100g de gelatina de fresa en polvo.
- 350g de azúcar glas.
- 100ml de agua.

En primer lugar ponemos los 100ml de agua en un cazo a hervir para cuando llegue al punto de ebullición, echar el azúcar glas y la gelatina neutra. Removemos hasta que esté disuelta la gelatina y el azúcar.

Después añadimos la gelatina de fresa y removemos hasta que se disuelva, retiramos del fuego, y vertemos en un bol el contenido dejándolo enfriar hasta que empiece a cuajar.

A continuación, batimos nuestra gelatina con una batidora de varillas, veremos como cambia de color cogiendo ese tono rosado de las nubes. Dejaremos de batir cuando tengamos una "masa" uniforme.

Por último cogemos el recipiente dónde pondremos la masa de las nubes, cubrimos el fondo con papel film y espolvorearemos con azúcar glas para evitar que se pegue. Dejamos enfriar 12 horas a temperatura ambiente, lo sacamos del recipiente y cortamos nuestra masa con la forma que nosotros queramos.

Para servir, espolvoreamos las nubes con azúcar glas. 

Este es el resultado de mis primeras nubes de azúcar:





CONSEJO:

En mi caso, he metido las nubes en una bolsa tipo zip para alimentos, espolvoreo un poco de azúcar glas, cierro la bolsa, agito sin miedo y conseguiremos que el azúcar glas se reparta uniformemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario