sábado, 28 de diciembre de 2013

Ganaché de Chocolate

Hola amig@s, Feliz Navidad a tod@s!!

Espero que en estas fiestas lo estén pasando de maravilla, disfrutando de la familia y amigos y comiendo como lo solemos hacer en estas fiestas.

Hoy os voy a dejar la receta de como hacer un "Ganaché de chocolate" en tres sencillos pasos, bien para cubrir nuestras tartas o bien para utilizarlo como relleno o decoración.

Como hacer un Ganaché de Chocolate:

Ingredientes:

Para hacer nuestro Ganaché, solo necesitaremos dos sencillos ingredientes.

- Nata para montar*.
- Chocolate**.

Eso sí, debemos asegurarnos de que utilizamos la misma proporción de chocolate que de nata.

1º. En primer lugar, pondremos la nata para montar en un cazo al fuego, hasta que rompa a hervir.

2º. Una vez empieza a hervir esa nata, la retiramos del fuego y la ponemos en un bol. Acto seguido pondremos el chocolate (a trozos) dentro del bol con la nata caliente y removemos hasta tener fundido el chocolate y conseguir una crema homogénea.

3º. Aquí viene el momento de la elección. Si nosotros queremos obtener una cobertura de chocolate brillante pero que no se endurezca, verteremos el Ganaché nada más acabar el paso 2.


Ganaché para CupCakes o rellenos:

Sin embargo, si lo que queremos es utilizar ese Ganaché para rellenar nuestros CupCakes o decorar, haremos todo hasta el paso 2, y después seguiremos estas directrices:

1º. Dejar fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente y después enfriamos en el frigorífico unas 4 horas.

2º. Una vez hayan pasado esas 4 horas montamos nuestro Ganaché como cuando montamos la nata, para así obtener una textura como la de un muse de chocolate, ideal para rellenos o mangas pasteleras.


CONSEJOS* 
1* Podemos utilizar la nata que venden en los supermercados que pone "nata para montar" o si no encontramos, podemos utilizar cualquier nata que tenga más de un 25% de materia grasa, si no, no montará.
2** Hay que tener en cuenta la pureza del cacao que vamos a utilizar, ya que con la nata, el amargor disminuirá.